Tisana aruba, fire place y choco praliné, son las tres especialidades que puede degustar en Infusión, la casa del té de Quetzaltenango.
Desde 2015, la empresa inició a brindar sus servicios y ahora, con más de 26 variedades en el menú, han deleitado con el verdadero sabor del té a la ciudad altense.
José Alejandro Palacios, propietario, manifestó que: “el té es más que la bolsita común que todos conocemos, es una infusión, de ahí se deriva el nombre de la empresa”.
Añadió que existen cuatro tipos: rojo, blanco, verde y negro, y que el té debe llevar una hoja que se llama Camelia Sinensis, de lo contrario, no es té.
Para esta época, la casa ofrece tres nuevas especialidades, la primera de ellas es la “tisana aruba”, que está compuesta por fruta de la manzanilla, canela, guayaba y manzana.
La segunda es el fire place, que contiene frutos rojos, manzana y canela; y la tercera, es el choco praline, que se obtiene del Rooibos, un arbusto nativo de Sudáfrica, y el praline es un dulce muy relacionado con la época navideña, es como un chocolate.
“Nos pueden encontrar como Infusión Xela en Facebook, y la dirección es 22 avenida, 9-72 zona 3, frente a la Sagrada Familia”, puntualizó Palacios.