A través de un comunicado, Díaz agradeció a la población altense por el apoyo que le brindaron durante su breve gestión y anunció que el lunes 30 entregará la administración del inmueble.
Luego de estar dos meses y medio al frente del centenario Teatro Municipal, Bonifaz explicó que ya no continuará, ya que su contrato no fue renovado y le han solicitado devolver la administración a la alcaldía municipal.
Detalló que el tiempo que estuvo es muy corto para hablar de logros, pues apenas empezaba a conocer a fondo el funcionamiento y manejo de los recursos municipales. Pero aseguró que aprendió lo suficiente como para ilusionarse y soñar en hacer cosas grandes, pero para ello, requiere del apoyo de un alcalde con visión.
Aquí le compartimos el mensaje de agradecimiento y despedida de Bonifaz Díaz:
Querida comunidad quetzalteca,
Quiero contarles que el lunes 30 de diciembre entregaré el cargo de Administrador del Teatro Municipal Quetzaltenango, ya que mi contrato no fue renovado y el cargo se me ha solicitado devolver directamente desde la Alcaldía Municipal.
Mi tiempo frente al Teatro Municipal ha sido demasiado breve como para hablar de logros; dos meses y medio no son para nada suficientes para hacer aportes sustanciosos y cuantificables.
Han sido 10 semanas para ser exactos y en este tiempo apenas empezaba a conocer de fondo el funcionamiento y manejo de los recursos municipales y familiarizándome como servidor público. Aprendí lo suficiente en tan poco tiempo como para ilusionarme y soñar en hacer cosas grandes aún sabiendo lo complicado y difícil que es manejarse dentro de la institución pública; se necesitaría contar con el apoyo incondicional del Alcalde, alguien que tuviese la visión de devolverle a Xela su carácter y fuerza cultural, para volver a decir que en efecto Xela es la “Cuna de la Cultura”. Se necesitaría tener el apoyo de un alcalde que crea en el poder del arte y la cultura y su contribución al motor económico del municipio, así llegar a ser el modelo de referencia que Xela puede llegar a ser con tanto potencial desperdiciado.
De cualquier manera me siento profundamente agradecido por la oportunidad de poner mi granito de arena en tan emblemática institución como lo es el Teatro Municipal. No del todo satisfecho naturalmente, porque para poder hacer historia se necesitaría más tiempo insisto.
Han sido dos meses y medio de aprendizaje acelerado, unas veces por las buenas y otras por las malas, pero con buena actitud. He disfrutado tanto el servir a los artistas y al público que nos visitó en este tiempo; ustedes han sido primordialmente mi motivación.
Estoy en paz porque hice lo que pude, lo que creí correcto y legal aunque a algunas autoridades no les haya gustado. Como figura y servidor público la gente de a pie y los artistas son mi prioridad, y mi misión personal será siempre la de servir y no la de complacer caprichos a las autoridades. Dicho esto, reitero mi total agradecimiento a las personas que apoyaron mi trabajo.
Aprovecho para manifestarles mis mejores deseos en el nuevo año, sobre todo salud, paz interior y muchas sonrisas!
Infinitas gracias.-
——Fin del comunicado—–