Los antiguos molinetes que reciben monedas de Q1 podrán ser cosa del pasado en los próximos meses, porque la municipalidad capitalina pretende implementar un sistema de cobro digital.
El alcalde Ricardo Quiñónez anunció que ya están preparando el lanzamiento de la tarjeta de “recaudo digital” que tendrá un sistema que permitirá pagar los servicios municipales como del transmetro, pero también en el futuro cuando sean creados los otros proyectos de aerómetro y metrorriel.
La tecnología que será implementada permitirá aceptar tarjetas de crédito, débito e incluso las recargas de celular.
“Es una tarjeta que tiene como propósito que desarrollemos el campo digital, la modernidad y una cultura del uso de la tecnología de punta”, dijo Quiñónez.
En la actualidad el Transmetro recibe el pago con molinetes monederos en cada una de las estaciones, pero el nuevo sistema permitiría que con una tarjeta se pueda hacer el pago.
Otros sistemas de transporte como el Transurbano ya utilizan sistemas de cobro, pero algunos usuarios se quejan de cobros variables en diferentes rutas.
El jefe edil no confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo sistema, pero aseguró que ya tienen los preparativos para poder implementarlo.