La dirigencia de los Chivos confirmó que el Ministerio de Salud les autorizó desarrollar el encuentro de mañana a las 20 horas ante Comunicaciones.
Luego de las medidas de seguridad que la Municipalidad de Quetzaltenango sugirió ayer, para la prevención del brote del COVID-19, que de momento, no ha registrado ningún caso, el club XelajúMC asistió al Ministerio de Salud para contar con la autorización.
José Carlos López, vicepresidente de la institución, manifestó: «Cumplimos con los requerimientos que las autoridades de salud nos han pedido para el montaje del evento de mañana. De igual manera, le sugerimos a los aficionados que hayan hecho algún viaje al extranjero, que tome precauciones».
Agregó que para el próximo partido contarán con un dispositivo para medir la temperatura de los aficionados que ingresen, esto como medida de seguridad.
«Mañana es muy pronto para contar con este aparato, pero haremos el esfuerzo por adquirirlo y tenerlo en el siguiente partido que nos toque jugar de local», puntualizó López.
El ingreso para el encuentro de mañana será de Q50 para adultos y Q10 para los infantes.