Ni siquiera en los momentos coyunturales más importantes y peligrosos del mundo político de Guatemala, «Combate» el programa de los canales nacionales más visto en todo el país, se vio afectado.
Era incluso gracioso ver cómo los inconformes en la plaza salían, carteles en mano, a exigir que cancelaran el programa, actos infructuosos que solo llegaron a viralizar a hombres y mujeres en contra del programa mejor ranqueado, con casi 100 mil seguidores en una sola red social.
EQUIPO ANARANJADO:
La noche del pasado miércoles la noticia llegó, «Combate» suspende su transmisión, eso sí, momentáneamente.
EQUIPO AZUL:
A través de un comunicado en sus redes sociales, la producción ha informado que saldrán del aire por un tiempo, para contribuir con las normas impuestas para frenar el Coronavirus, COVID-19.
Se veía venir
Y es que ya llevaban varias publicaciones, días atrás relacionadas al coronavirus, las medidas a seguir e incluso sus integrantes ya posteaban imágenes con el hashtag quédate en casa (aunque algunas fotografías eran claramente tomadas en las instalaciones de los canales).
El reality show se ha visto envuelto en varias polémicas por su contenido altamente físico y donde el vocabulario no es moderado para el horario y edad de los televidentes. Uno de los momentos más polémicos quizá fue el protagonizado por una participante que tuvo un error matemático durante el show, situación que le costó críticas y burlas a nivel internacional.
¿Cómo reaccionaron los guatemaltecos?
Siendo el programa más seguido del país, sus fans se vieron claramente tristes con la noticia, sin embargo comprendían que todo se debe a medidas de seguridad para los participantes, muchos de ellos extranjeros. Los «no tan fanáticos», o bien, «haters» mostraron alegría por la noticia, basta leer los comentarios en la publicación de la pausa en sus grabaciones, para notarlo.
Por su parte, los seguidores sí se mostraron claramente tristes con la noticia. Los miles de fans, piden que se transmitan programas repetidos para no perder de vista su programa.
Los productores no han indicado aún fecha en la que volverán las transmisiones.