Connect with us

Escribe tu consulta

Sin categoría

Un descubrimiento accidental

A lo largo de la historia han ocurrido varios descubrimientos accidentales que, aunque durante su nacimiento no sean servibles con el paso del tiempo se vuelvan trascendentales, así ocurrió con el teflón.

DLA

Era un 6 de abril del año 1838 cuando Roy Plunkett, científico investigador estadounidense, trabajaba arduamente en la búsqueda de un nuevo gas refrigerante, por lo que se dispuso a hacer un experimento que salió bastante mal pues en vez de obtener el gas que buscaba, obtuvo un material que no lograba adherirse a ninguna superficie, era politetrafluoretireno, más conocido como: Teflón.

Al momento del accidente, Plunkett no supo qué hacer con el material por lo que siguió en su búsqueda inicial.

Tres años más tarde DuPont, una empresa para la que trabajaba Plunkett indirectamente, patentó el material con el nombre de Teflón y empezaron a fabricar materiales mecánicos con este.

A raíz de aquel descubrimiento otros inventores empezaron a crear utensilios de cocina empleando fluoropolímeros que los hacen antiadherentes prometiendo comidas más saludables por la poca grasa que requieren gracias al teflón.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement
Salir de la versión móvil