Connect with us

Escribe tu consulta

Altiplano

Antigua plantea mover «Semana Mayor» a finales de año

Ante las medidas de contención que el Gobierno de Guatemala impuso para prevenir un contagio masivo del Covid-19 en el país, todas las actividades procesionales fueron canceladas.

En las últimas horas trascendió que la alcaldía de Antigua contempla un proyecto para mover la «Semana Mayor» hacia finales de octubre: procesiones y alfombras, cuando empiece la temporada de volar barrilete.

Víctor Hugo del Pozo, alcalde de la Ciudad Colonial, manidestó: «Es una propuesta de la Municipalidad, donde la procesión sería de agradecimiento, porque confío en que esto va pasar».

Agregó que conversó con el presidente para hacer un puente y poder tener estas procesiones de rogativas y agradecimiento. El vaticano hizo una dispensa para hacer este tipo de actividades.

«Nunca es la Semana Santa, pero las actividades de rogativas son buenas para que se active la economía, pero sobre todo, que las imágenes salgan a dar su bendición», puntualizó el alcalde.

Las procesiones y alfombras en octubre serían parte del plan de reactivación económica para recuperar los ingresos que la industria del turismo y el comercio perdieron, lo que significa una pérdida notable para el departamento.

Aproximadamente, en las actividades de Semana Santa, del miércoles al sábado de gloria, se generan cerca de Q687 millones.

Written By

Advertisement
Salir de la versión móvil