Una persona identificada como Domingo Choc perdió la vida luego de ser quemada por pobladores.
La oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), dio a conocer que la auxiliar municipal de Poptún abrió expediente y dio seguimiento a las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) tras el linchamiento de una persona en aldea Chimay, San Luis, Petén.
Estos hechos tuvieron lugar el sábado, en donde Domingo Choc perdió la vida.
Según medios locales, Choc se dedicaba a curar con medicina natural. Sin embargo, los vecinos lo acusaron de causarle la muerte a un vecino del lugar.
El grupo de personas lo tomó por la fuerza y le prendió fuego. Las llamas lo consumieron de inmediato. Decenas de adultos se encontraban presentes y en la escena solo se les escuchaba gritar. Además, varios niños presenciaban el hecho delictivo.
PDH abre expediente
Según lo informado por PDH, se dio seguimiento a las acciones realizadas por la PNC, quienes informaron que agentes de la subestación y personal del MP se dirigieron al lugar pero pobladores no les permitieron el ingreso.
Por otro lado, según la PNC, Gobernación Departamental de Petén estaba coordinando un equipo de agentes para que ingresaran a la aldea Chimay, San Luis Petén, para recuperar el cadáver de la víctima e iniciar diligencias de investigación.
El auxiliar municipal remitió copa del expediente a la subestación de la PNC y a la Fiscalía Municipal del MP.