Los médicos hondureños Miguel Sierra Hoffman, Omar Videa y Fernando Valerio coincidieron días atrás que la Ivermectina debe ser utilizada como tratamiento preventivo para evitar ser contagiado de COVID-19.
La recomendación se da luego que un científico expusiera ante el senado de Estados Unidos que el medicamento debe ser considerado como un tratamiento profiláctico para hacer frente al SARS-CoV-2 .
En ese sentido, el doctor Miguel Sierra Hoffman, expuso en Hoy Mismo de Televicentro que «tenemos que volver a marzo, donde nosotros los creadores de Catracho tratamos de ir adelante y no estar esperando que llegara el paciente a la UCI y comenzar el tratamiento ambulatorio».
Agregó que «aquí en el primer mundo (Estados Unidos) los que están atrasados son ellos, hoy el les cae el tostón de que el virus hay que atacarlo».
«Honduras estén orgullosos de sus científicos… 10 meses nos adelantamos al mundo y por eso Honduras tiene una letalidad baja», sostuvo haciendo referencia a la creación de CATRACHO y MAÍZ.
Por su parte, el médico Fernando Valerio, recomendó que las personas mayores de 60 años y personal de Salud deberían tomar la Ivermectina como prevención a un contagio de covid.
«Todo el personal de salud y personas mayores de 60 años deberían de tomar -la Ivermectina- de forma profiláctica», explicó.
Asimismo, el médico internista Omar Videa dijo que «hoy es una obligación que nosotros nos unamos y que las autoridades de gobierno puedan adoptar ya como política de Estado un tratamiento profiláctico».
«Las personas hipertensas y diabéticas pueden tomar sin ninguna condición que les impida administra el medicamento (…) dos tabletas de 6 mg de Ivermectina una vez por semana pueden tomar personas mayores de 18 años para evitar el contagio del covid», recomendó Videa según un artículo de TuNota.com.