Ahora la empresa estadounidense está a la espera de la aprobación reglamentaria para realizar el primer vuelo de prueba orbital.
Elon Musk planea que el Starship esté listo para lanzar la misión humana a la Luna «probablemente» antes del año 2024
El fundador de SpaceX, Elon Musk, escribió en Twitter este sábado que su compañía espera que una unidad de la nave Starship esté lista para lanzar la misión humana a la Luna «probablemente» antes del año 2024. Además, dijo que «la primera pila orbital del cohete Starship debería estar lista para el vuelo dentro de unas semanas». SpaceX ahora solo espera la aprobación reglamentaria.
La empresa de Musk planea efectuar próximamente la primera prueba de lanzamiento orbital de su nave Starship, con la que en el futuro busca transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales.
El 5 de mayo, SpaceX probó exitosamente un prototipo de Starship, y el vehículo, el SN15, voló a una altitud de 10 kilómetros antes de completar un aterrizaje exitoso, tras cuatro intentos fallidos desde el pasado diciembre que terminaron en explosiones.
El plan del primer vuelo de prueba orbital prevé que un nuevo prototipo de Starship (muy probablemente el SN20) abandone la atmósfera y vuelva a entrar a su primera órbita e intente un amerizaje suave frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai, en el océano Pacífico. Mientras, el cohete Starship Super Heavy intentará aterrizar en el golfo de México, frente a las costas de Boca Chica. Se prevé que el vuelo dure poco más de 90 minutos.
La semana pasada, SpaceX mostró fotos de su cohete más grande, el Starship Super Heavy, completamente montado en la plataforma de lanzamiento. SpaceX busca que los Starship sean cohetes completamente reutilizables, lo que reduciría significativamente su costo. La compañía pretende transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales. Cada nave será capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.