El partido de la UNE tenía previsto realizar una asamblea la mañana de este domingo 6 de febrero. Sin embargo, un juzgado ordenó cancelar esta y todas las actividades convocadas por Sandra Torres.
Una resolución judicial le prohíbe a Sandra Torres realizar asambleas del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza, ya que este partido no cuenta con la organización partidaria requerida por la ley.
Un oficio fechado 4 de febrero del 2022, emitido por el Tribunal primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz señala que el partido no cuenta con la organización mínima requerida por lo que eso le impide a Torres militar en el partido.
El oficio también fue dirigido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se abstenga de enviar observadores a cualquier asamblea de dicho partido, así como de inscribir o avalar actas de la UNE.
Asamblea cancelada
Este domingo 6 de febrero estaba programada una asamblea en un salón del hotel Grand Tikal Futura a las 11:00 horas. Esto surge por una convocatoria efectuada por el partido en sus redes sociales.