Connect with us

Escribe tu consulta

Altiplano

Primera victoria, gracias al balón parado

¡La primera victoria del torneo, derrota 3-0 a un muy limitado Iztapa!   Xelajú inició el partido con incertidumbre y … jugadores nerviosos tal es el caso de la defensa; Kevin Ruíz, en el primer minuto de juego pierde un balón en zona defensiva que por fortuna no es aprovechado por la delantera de Iztapa. Los siguientes minutos no fueron diferentes a esta jugada, muchos pases imprecisos, principalmente del tico Gutiérrez. Con el correr de los minutos Xelajú se acentó y logró tener control del partido y lo no volvió a perder.

La primera llegada se produce por medio de un potente disparo del lateral izquierdo, Armas, que pega en el larguero del arco de Iztapa. El equipo chivo siguió insistiendo con centros, pero sin concretar. Una segunda jugada de peligro llega tras un tiro libre que cobra Lom de manera inteligente, a ras de la gramilla aprovechando la cancha mojada, el guardameta José Carlos García, que acababa de ingresar ante la lesión de Luis Tatuaca, deja rebotando para el “despeje” de Kevin Ruiz, salvándose el equipo pez vela.

Xelajú siguió intentando, en otra jugada de peligro luego de un tiro de esquina, surge un nuevo centro al área por parte de Cardona, cabeceado y devuelto al centro del área por Javier González, que dejó de frente y en soledad a Carranza, a quien le queda la pelota un poco alta y su remate se va por arriba del arco de Iztapa.

Antes de finalizar el primer tiempo, llega la táctica fija, el cobro de tiro de esquina es peleado por Darwin Lom; quien cuenta con un poco de fortuna para que el balón salga en dirección de Kenner Gutiérrez para que solo empuje el balón dentro del arco.

¡Buen primer tiempo del equipo superchivo!

Vuelve la táctica fija en el segundo tiempo, Carranza cobra el tiro libre y es cabeceado por el central Kevin Ruiz para el 2-0. Por último, el 3-0 llega por medio de tiro penal que estrena a Darwin Lom como goleador del equipo. Luego de los cambios, Xelajú cede un poco el balón y el terreno de juego, pero Iztapa no aprovechó esta situación.

Xelajú dejo una buena impresión, un equipo rápido, con mayor dinámica, intenso y comprometido son las características del equipo del día sábado. Resalto que se ve un equipo que tiene muchas ganas de sobresalir, situación que gustó a la afición. Importante el aprovechamiento de la táctica fija y la suma centrales a la lista de goleadores.  Hay que ponerle el ojo a Carranza, gambetero, posee buen trato de balón, mucha movilidad… jugador diferente….

Quizás es muy temprano para mencionarlo, pero se ve que hay trabajo por parte del profesor Amarini, Xelajú se muestra diferente.

De la afición: siempre muy bien, bajo el agua durante el primer tiempo, se hizo sentir con su telón y su trapo gigante para seguir demostrando que sigue siendo la mejor del país. Ahora bien, Xinabajul equipo recién ascendido y con la ilusión de su primer juego, registró una fuerte cantidad de aficionados, reto para la afición de Xela que también debe liderar la tabla de asistencia del torneo como lo hacía en los años 2,000´s.

Jornada 2 – Antigua F.C.

Xelajú visita la cancha de Antigua, serio contendiente al título. La cancha del Pensativo trae como último recuerdo del torneo pasado, cuando una escandalosa derrota del cuadro superchivo marcó el inicio de un verdadero calvario.  Después de ese partido Xelajú acumuló muchos juegos sin ganar. Antigua es un rival que se le ha complicado a Xelajú en los últimos 4 juegos en los que Antigua ha sacado 3 triunfos y un empate.

El partido del próximo sábado es una buena prueba para Xelajú, veremos si el profesor Amarini cambia su estilo de juego, si esto fuera cierto, no nos debería extrañar ver un Xelajú replegado, priorizando lo defensivo y contragolpeando por las bandas.

Antigua por su parte tiene un equipo bastante sólido en todas sus líneas, con jugadores que pueden marcar diferencia. Cuentan con un medio campo que tiene calidad Checa Hernández, Oscar Castellanos, Cuilapa Mejía o Romario da Silva que puede poner en aprietos el sistema defensivo de Xelajú y como prueba de ello; ya ganó su primer partido en condición de visitante. Antigua es un conjunto que siempre va hacia adelante.

Esperamos que Xelajú pueda sacar un resultado importante, empatar sería un buen resultado, ganar sería más que excelente, pero más allá del resultado es importante que Xelajú empiece a mostrar un buen juego de conjunto, ideas claras en cuanto a su estilo y concretar las oportunidades que queden frente a arco. Sin importar el resultado es significativo que se estudie y valore la forma en la que se dé el resultado.

El sábado 30 de julio a las 7 de la noche Xelajú tiene examen exigente, esperamos que solvente con jerarquía e inteligencia.

¡Vamos Xelajú!

Written By

Advertisement
Salir de la versión móvil