Connect with us

Escribe tu consulta

Pasión

¡Buen punto de visita!

Todo inicio mal para Xelajú ya que al minuto dos, en un tiro de esquina, bien cobrado por Checa Hernández y el defensa Ardón, quien se adelantó al primer palo y con certero cabezazo, picado y fuerte, vence el arco de José Calderón.
Los minutos corrieron y las circunstancias del juego empezaron a emparejarse, pero ninguno de los dos equipos lograba concretar jugadas claras de gol.

Darwin Lom tuvo en sus pies el empate, cuando un balón largo es mal despejado por la defensa antigüeña, el delantero chivo le gana el balón al guardameta Ayala quien había salido de manera precipitada, quedando de frente al arco, pero el defensa Moreno se repone y salva el arco antigüeño. Cuando pensábamos que el primer tiempo finalizaba con el 1-0 en favor de los locales, surge una jugada bien hecha por Checa Hernández, quien filtra un balón entre dos defensas chivos para que, Romario Da Silva penetrara en diagonal y sacara un disparo que pega en el palo izquierdo del arco superchivo, luego viene el contra remate y en una carambola el delantero Lucas Gómez aprovecha que el balón le queda solo para empujarla y así cae el 2-0. Todos pensamos que se nos venía la noche y los fantasmas de una posible goleada volvían.
Xelajú tuvo el descuento en un penal que el árbitro se sacó de la manga. Nicholás Nelson tuvo la oportunidad, pero, en un cobro sumamente anunciado, desperdicia la oportunidad del descuento.

Xelajú jugó un primer tiempo discreto y se fue perdiendo 2-0 al descanso.

En el segundo tiempo el director técnico Amarini Villatoro realiza un cambio; entra Víctor Armas y sale el argentino Nahuen García, quien tuvo una participación bastante discreta. Xelajú descuenta al minuto 51 en un buen regate de Nelson; deja tirado a un defensa antigüeño, tira el centro y en un movimiento del delantero letal Darwin Lom coloca el 2-1, haciendo que Xelajú vuelva a meterse en el partido. Aun estábamos celebrando el gol del descuento cuando en un tiro de “tres de dedos” el recién ingresado Víctor Armas coloca el balón dentro del arco Antigueño, empatando el marcador a 2 goles por equipo.

Desde ese momento Xelajú tomo control del partido, Antigua se desconcentró y no pudo retomar el rumbo en el resto del juego. En la cabeza del volante Cardona estuvo el gol del triunfo, pero su cabezazo en soledad, frente al marco, se fue desviado haciendo respirar nuevamente al equipo antigüeño.

El partido finalizó con empate a 2 goles, con un Xelajú corriendo los 90 minutos; con bastante actitud, intensidad, disposición y orden. Hay que mencionar que; si bien no fue un equipo completamente ofensivo tampoco tiro el camión atrás, lo cual es una señal clara de cómo el equipo enfrentará los partidos de visita. Buen punto de visita, ante uno de los candidatos al título, pero el punto conseguido se debe complementar con un triunfo el próximo sábado ante deportivo Malacateco.

Jornada 3 – Deportivo Malacateco

Xelajú enfrenta a deportivo Malacateco por la tercera jornada del torneo nacional de futbol. Malacateco que no ha perdido en lo que va del torneo, empate de visita ante Guastatoya y ganancia de local ante Santa Lucia, lo hace un equipo difícil de vencer. Sabemos que Malacateco es un equipo ordenado y correlón que puede hacer daño al contragolpe sumado al cambio de entrenador, parece tomar nuevos aires para poder volver a ser un equipo competitivo como lo fue en los últimos torneos. Recordemos que Malacateco viene herido ya que fue eliminado en el torneo internacional, empate y derrota ante Sporting San Miguelito, lo dejan fuera del torneo. El cansancio por el partido, ya que se vió una marcada diferencia física ante los panameños y el viaje… puede ser el momento de aprovechar, Malacateco no tiene un equipo tan profundo, para mitigar este problema.

Xelajú debe ser paciente, ya que difícilmente el equipo toro saldrá al ataque en busca del resultado, lo más probable es que salga a esperar en medio campo acumule mucha gente y haga un partido rudo, que resulte en un juego muy interrumpido. Nuevamente la táctica fija puede ser importante, porque ya se aprovechó ante deportivo Iztapa y porque Malacateco sufrió con la táctica fija ante San Miguelito.

Tener la pelota y ser creativos será importante para poder superar el bloque de Malacateco, tanto Aslin Rodas como José Carranza deben ser los conductores de juego, los que marquen la pauta. Nicolás Nelson y Marco Rodas deben ser incisivos y atrevidos por la banda para generar desequilibrio, Darwin Lom el certero, seguramente le quedaran pocas oportunidades claras de cara al arco rival.

Xelajú en su tercera jornada debe ganar y empezar a hacer del Mario Camposeco una fortaleza imbatible.
¡Vamos Xelajú!

Written By

Advertisement
Salir de la versión móvil