Connect with us

Escribe tu consulta

Pasión

División de puntos en el Mario Camposeco

En un partido bastante disputado, con intensidad y con muy buen ritmo, Xelajú y Guastatoya empataron a 1 el pasado sábado. Todo volvió a empezar mal para Xela, nuevamente en los primeros minutos del partido se percibía nerviosismo en la defensa chiva, Guastoya pudo abrir el marcador, pero la delantera no estuvo fina. A causa de ese nerviosismo se recibe gol de camerino; 5 minutos del primer tiempo corrían cuando surge una falta por la banda izquierda del equipo chivo, Kevin Ruiz no pudo alcanzar al ecuatoriano Quintero, el cobro de la falta fue dirigido con mucha intensión de hacer daño, con rosca beneficiando al cabeceador, el balón encuentra al “pato” García quien en soledad cabecea a placer para marcar el 0-1. Xelajú reaccionó y empezó a tener el control del partido, pero como en los últimos encuentros, no encuentra el camino para abastecer a los delanteros o…. la delantera no está fina para concretar las oportunidades que se le presentan.

Xela empezó a controlar el balón, Nicolás Nelson bastante participativo, pero también bastante impreciso, logró generar algunas ocasiones que pudieron trascender, pero que no llegaron a buen tèrmino. Darwin Lom pudo poner el empate en un buen centro de Widvin Tebalán, desafoetunadamente, el balón se fue apenas desviado del arco. Así mismo, Aslin Rodas en un tiro de larga distancia estuvo cerca del empate, pero una vez más el balón no quiso entrar. Xela siguió insisitiendo, no se rindió, pero la numerosa y férrea defensa de Guastatoya seguían protegiendo de buena manera el arco de Adrián de Lemos.

El equipo chivo siguió hilvanando jugadas por el centro y en una de esas ;  el balón encuentra la mano de un defensor amarillo, se marca tiro libre, al cobro William Cardoza, quien con sutil toque pone el balón en la escuadra, Adrián de Lemos voló para sacar el balón, siendo únicamente para la fotografía, era el empate a 1-1. Como se suele decir,  gol de otro partido.  El boleto estaba pagado gracias a ese soberbio gol. Así finalizó el primer tiempo. Desde mi punto de vista los mejores 45 minutos de Xela en lo que va del torneo.

Para el segundo tiempo, la tónica no cambió, Xelajú insistiendo y Guastatoya resistiendo. El equipo amarillo en realidad luego del gol no generó mayor peligro en el arco superchivo. Xela llegaba al arco del pecho amarillo  sin mayor trascendencia, tiros débiles o desviados. Los directores técnicos empezaron a realizar sus movimientos estratégicos, Villatoro hizo ingresar a Jhony Barrios, Marco Tulio Rodas y Oliver Rodas, mientras que Mario Acevedo hizo ingresar a Jorge Vargas, Néstor Jucup, Cristian Alvisurez, Uzias Hernandez y Matías Galvaliz, todos estos podrían ser titulares en otros equipos.

Los cambios del equipo chivo no dieron resultado, cosa que el mismo Amarini aceptó en la posterior conferencia de presa al finalizar el partido. Xelajú terminó de entregar el partido cuando salió Aslin Rodas, de excelente juego, e ingresó Mynor de León. Xela no empujó como todos esperábamos en el final del partido, y así concluyo el juego. Guastatoya nuevamente saca puntos del Mario Camposeco.

Hay dos cosas que particularmente que preocupan de Xela, primero el tema de no poder concretar las jugadas de gol, se ha logrado crear algunas oportunidades, pero los delanteros no están finos. Y segundo, Xela no le ha podido ganar a 3 de los 5 equipos “candidatos” al título, empate en Antigua, pérdida contra Comunicaciones y empate en Guastatoya, el torneo empieza, pero es algo que se debe analizar a profundidad, para mejorar en el transcurrir de la jornada.

Jornada 6 – Mixco

Una vez más Xelajú visitará la ciudad de los chicharroneros de Mixco, sábado 20 de agosto a las 18 horas. El cuadro chivo sabe lo que es ganar en la cancha del Santo Domingo de Guzmán, y en estos momentos debe rescatar puntos para poder seguir sumando y no empezar a perder terreno con respecto a las primeras posiciones.

Es cierto que Xela no está acostumbrado a jugar en cancha sintética, sumado a una cancha pequeña puede jugar tanto a favor como en contra. A favor por que se puede mantener un bloque defensivo sólido y compacto, en contra porque Xelajú tiene jugadores veloces que verán limitada esta característica y por ende el juego tendrá que pasar por otro tipo de estrategia, posesión de balón, toques rápidos y cortos, por ejemplo.

Por su parte Mixco empiezan a urgirle los puntos, es dècimo lugar con 5 puntos. Tiene una sola victoria en el torneo, la cual consiguió el fin de semana pasado ante Xinabajul. Los chicharroneros en papel no tienen un mal equipo, por lo menos en el cuadro titular, jugadores con oficio y experiencia en cada una de sus líneas.

Xelajú puede sacar puntos este fin de semana si juega con inteligencia e intensidad, tal como lo ha venido realizando. Esperemos que sean los primeros 3 puntos de visita del torneo.

¡Vamos Xelajú!

Written By

Advertisement
Salir de la versión móvil