La albiceleste se enfrenta a la selección croata en el partido que decide al primer finalista de esta copa del mundo, con una Croacia bastante sorpresiva y una Argentina con un Messi en un estado de forma brutal.
Para iniciar analizando este partido, hay que comenzar hablando del estado de forma de ambos equipos, y hablando de Argentina, tenemos que tener en cuenta que su rendimiento ha ido de menos a más, desde aquella primera derrota contra Arabia Saudita, que no solo sorprendió a todo el mundo, sino que provocó que Lionel Scaloni hiciera varios cambios en el equipo, no solo en el sistema, ya que cambiaron a usar una línea de tres centrales, sino también en la elección de los jugadores, al no utilizar a Lautaro Martínez como titular, sino elegir a Julián Álvarez, que también está haciendo un gran mundial, y también a la elección de jugadores como Alexis Mac Allister o Enzo Fernández por encima de Leandro Paredes o Guido Rodríguez, que por cierto, Guido no está haciendo un buen mundial, pero es un grandísimo jugador.
Estos cambios no solo le dieron un juego más fluido al equipo, sino que también provocaron que Lionel Messi explotara mucho más su talento y tuviera más libertad, quien, en mi opinión, es la principal razón por la que Argentina esté en estas instancias, ya que su participación y el nivel extraordinario en el que está, han hecho que todos se sientan más cómodos y jugaran con más confianza.
Ahora, a Argentina le ha costado mucho cerrar los partidos y ha encajado varios goles en los últimos minutos, frente a Australia con el gol en propia de Enzo, o incluso frente a Países Bajos, que terminó empatando un partido completamente controlado, y esto principalmente es debido a la mayor debilidad de esta selección, la cual sin duda es el juego aéreo.
La albiceleste se ha mostrado débil defendiendo las jugadas a balón parado y también cuando empiezan a defender centros, y esto es algo completamente aprovechable de parte de la selección croata.
De parte de Croacia, lo hecho por ellos es completamente admirable, ya que no tienen ninguna figura de talla mundial, sin contar a Luka Modrić claro está por su edad y lo que sigue aportando, también que ha perdido a jugadores importante en estos años como Ivan Rakitić o Mario Mandžukić, quienes fueron fundamentales en el éxito de haber llegado a la final en Rusia hace 4 años, pero a pesar de eso, han demostrado ser no solo un equipo sólido, sino que también un equipo con el deseo y las ganas de poder poner a su país nuevamente en la final.
Después de este mundial seguramente jugadores como el defensa Joško Gvardiol, que actualmente milita en el RB Leipzig de la liga alemana, o Dominik Livaković, que juega en el Dinamo de Zagreb de la liga croata y quien, en mi opinión, es el portero con mejor rendimiento de este mundial, vayan a equipos mucho más grandes, porque su nivel en este campeonato ha sido altísimo y han sido parte de las razones por las que no solo lograron eliminar a la selección Bélgica, sino que también a la que para muchos era la favorita al título, la selección de Brasil y plantarse en semifinales.
Croacia debe aprovechar el pobre juego aéreo argentino con jugadores como Bruno Petković o el mismo Ante Budimir, quien en la liga española es uno de los mejores cabeceadores que hay. Si logran detectar esta debilidad en la selección sudamericana, vamos a ver un partido bastante cerrado con oportunidades para ambos equipos.
Debemos tener en cuenta que estamos frente a una semifinal de copa del mundo, que ya no hay equipos malos, ya no hay jugadores malos, y que los finalistas suelen pasar por detalles mínimos. Para mí, veo a Argentina ligeramente favorito para llegar a la final, pero esto es fútbol y todo puede suceder en noventa minutos.