Connect with us

Escribe tu consulta

Altiplano

Plaza fantasma provoca temor en sede del MIDES Totonicapán

Dentro del marco de las manifestaciones de los pasados dos días, este martes reciente, la sede del Ministerio de Desarrollo de Totonicapán cerró sus oficinas por el temor a represalias de los líderes comunitarios dirigentes de los 48 cantones por las denuncias de la plaza fantasma que ocupa en esta institución el delegado de obras sociales Wilfredo Eduardo Benjamín Pac Zárate, que a la vez ocupa la candidatura a concejal primero por el partido oficial VAMOS en San Cristóbal Totonicapán.

A Wilfredo Pac Zárate se le ha visto haciendo campaña en horario laboral, además de que hay serias sospechas que recursos del Estado están siendo utilizados para la campaña del partido oficial en el municipio de San Cristóbal Totonicapán.

Los Comunitarios han señalado además que buscarán crear una comisión con autoridades para pedir cuentas y llegar al Ministro de Desarrollo Social para que brinde una explicación de porqué el delegado recibe su salario sin laborar cumpliendo las funciones que le fueron encargadas.

El artículo 107 de la Constitución Política de la República de Guatemala dice que “los trabajadores del Estado están al servicio de la administración pública y nunca de partido político, grupo, organización o persona alguna”.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement
Salir de la versión móvil