El reelecto alcalde de la ciudad de Quetzaltenango, Juan Fernando López ha supervisado el 14 de noviembre el proyecto municipal que busca beneficiar a vecinos altenses en la zona 3 de la ciudad. El proyecto se encuentra en la 24 y 25 avenida de la zona 3 altense.
Según la información de la comuna altense, el proyecto beneficiará de manera indirecta a alrededor de 32,000 vecinos. Entre los cuales se contabilizan a 2,500 vecinos residentes directos. El proyecto incluye la mejora de las calles y avenidas, un pavimento de alta resistencia, bordillos prefabricados, señalización peatonal, drenajes pluviales y sistema de iluminación LED.
Sin embargo, la comuna altense mantiene en el olvido el proyecto que se realiza en la 12 avenida de la zona 3, de la 14 a la 7 calle. Donde vecinos manifiestan el desinterés de la comuna para poder finalizar el proyecto que ya sobrepaso el tiempo de ejecución y mantiene en el abandono la vía mencionada.
A raíz de las calles que se encuentran en remodelación, el tráfico de la ciudad en horas picos se ha visto colapsado y ha demostrado la incapacidad de la policía de tránsito para regular el mismo. Se espera que la comuna altense finalice los proyectos dentro del tiempo estipulado.