El Arsenal regresó a lo más alto de la Premier League después de vencer al Wolverhampton a domicilio y seguirá ahí por lo menos hasta el próximo jueves 25 de abril, cuando juegue el Manchester City ante el Brighton.
Los Gunners llegaron a 74 puntos, para sacarle una unidad de ventaja a los Citizens, que tendrán que jugar ante el Brighton la próxima semana. Si el equipo dirigido por Pep Guardiola no consigue la victoria, los de Londres seguirán como líderes.
El Arsenal venció este sábado 2-0 en el campo del Wolverhampton y superó en el liderato de la Premier League al Manchester City, que cuenta con un partido menos al disputar este fin de semana las semifinales de la FA Cup.
Tras haber sido eliminado el miércoles en los cuartos de final de la Champions, el conjunto de Mikel Arteta logró unos valiosos tres puntos en la 33ª jornada de la Premier League.
Detrás de Arsenal y Manchester City viene el Liverpool, que juega este domingo 21 de abril en casa del Fulham. Los Reds suman 71 puntos, por lo que de ganar su compromiso en el Craven Cottage, empatarían al City.
El Arsenal rompe una mala racha de resultados después de tres partidos sin conocer la victoria, dos de los cuales supusieron su eliminación en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (2-2 en la ida y 1-0 en la vuelta).
«Fue una semana dura para nosotros, (…) realmente difícil a nivel emocional, pero teníamos que seguir adelante», aseguró el capitán Odegaard en declaraciones posteriores al partido liguero.
Arteta solo hizo tres cambios respecto al once de Múnich y sus jugadores respondieron con un partido pragmático, sólido en defensa y eficaz en la definición en ataque.
Trossard, que lleva nueve goles en esta Premier, fue decisivo al abrir el marcador poco antes del descanso, con un disparo que impactó en la red tras golpear en el poste.
Cuando parecía que el Arsenal iba a lograr una victoria solo por la mínima, Odegaard amplió la diferencia con un tiro quirúrgico desde una esquina del área que se coló en la portería por el pequeño espacio que había entre el portero local y el palo izquierdo.
Esta victoria permite a los ‘Gunners’ seguir soñando con proclamarse campeones de la Premier, lo que representaría su primer título liguero desde 2004.
En el otro lado de la clasificación, el penúltimo Burnley (23 puntos) goleó 4-1 al colista Sheffield United (16 puntos), con un pie y medio en la segunda división inglesa.
El antepenúltimo Luton (25 puntos) desaprovechó una oportunidad para salir de los puestos de descenso y sufrió una abultada derrota en su vista al estadio del Brentford, 14º con 35 puntos.