El ciclista Jonathan Caicedo del equipo Petrolike se coronó como vencedor de la segunda etapa de la Vuelta Bantrab a Guatemala celebrada este día con meta en la ciudad prócer Totonicapán.
Jonathan Caicedo espero el momento justo para dar ataque a los ciclistas que comandaban la Segunda Etapa de la Vuelta Bantrab y quedarse con el triunfo en una de las etapas más exigentes y largas de la competencia y con ello también alcanzar el liderato de la competencia.
Caicedo demostró su buena condición para el exigente ascenso de la montaña y maestría para dominar el descenso, que fue peleando con Daniel Méndez hasta llegar a la meta en el Parque Central de Totonicapán.
Los ciclistas Bernardo Suaza, Bayron Guamá y Daniel Bonilla protagonizaron una fuga de más de cinco minutos de ventaja sobre el resto de los competidores, luego del séptimo premio de montaña en la Cumbre de Alaska fueron perdiendo intensidad.
Daniel Arroyave, del equipo GW Erco Shimano, lideró la competencia durante varios kilómetros, acumulando puntos para las Metas Volantes y los Premios de Montaña.
Por su parte, el ciclista guatemalteco Julio Padilla se unió a los primeros escapados, pero no pudo mantener el ritmo y se reintegró al pelotón multicolor. El mejor guatemalteco de la competencia nuevamente fue Alex Julajú.
La intensidad de la segunda etapa de la tercera edición de la Vuelta Bantrab alcanzó su punto máximo, poniendo a prueba las habilidades y la fortaleza de los ciclistas en la exigente montaña. El recorrido incluyó San Lucas Sacatepéquez, el Libramiento de Chimaltenango, Tecpán, Los Encuentros, Nahualá, Alaska, Cuatro Caminos y Totonicapán.
Este jueves la vuelta visitará de paso la ciudad de Quetzaltenango en su camino a San Pedro Sacatepéquez, en el recorrido de esta vuelta ciclística a Guatemala. Por lo que alrededor del medio día hay que tomar las vías señaladas por la Municipalidad de Quetzaltenango.