Bitcoin ha estado cotizando en el nivel de 64.000 dólares durante bastante tiempo y se ha estancado en esa posición. Sin embargo, las cosas podrían cambiar pronto para BTC ya que las ballenas han ido perdiendo interés en BTC. Según los datos de Lookonchain, una billetera que permaneció inactiva durante 10,3 años inició recientemente una transacción, transfiriendo los 687,33 BTC equivalentes a 43,94 millones de dólares.
El destinatario de esta transacción había recibido inicialmente 687,33 BTC, valorados en 630.000 dólares el 12 de enero de 2014, cuando el precio por BTC era de 917 dólares. Este movimiento puede causar FUD en los mercados de cifrado y provocar una corrección de precios. A pesar del comportamiento de esta ballena, una gran parte de la cohorte de ballenas se mantuvo neutral en torno a BTC.
Los datos de Santiment revelaron que no se vio que las direcciones que tenían entre 1 y 10,000 monedas estuvieran acumulando o vendiendo sus tenencias. Sin embargo, sorprendentemente, se vio que los inversores minoristas estaban acumulando en masa. Aunque la acumulación minorista puede no ayudar a BTC a ver aumentos significativos en el precio, podría ayudar a mejorar el sentimiento en torno a la moneda rey, lo que podría conducir a un movimiento positivo de precios en el futuro.
Sin embargo, si más ballenas comienzan a vender sus participaciones y se entregan a la obtención de ganancias, los inversores minoristas pueden sufrir y verse afectados negativamente. Al cierre de esta edición, BTC cotizaba a $64.293,03 y su precio había crecido un 0,70% en las últimas 24 horas. El volumen de negociación de BTC también aumentó un 27,12%.
Si el sentimiento positivo persiste, el precio de BTC podría reclamar el nivel de $65,000 y comenzar su viaje hacia los $70,000. Sin embargo, hubo algunos problemas que BTC podría enfrentar en su camino hacia la cima. Uno de ellos sería la velocidad decreciente que se observa para BTC.
A pesar del aumento en el volumen, la velocidad alrededor de BTC en los últimos días había caído, lo que implica que la frecuencia con la que se negociaba BTC había disminuido. Aunque BTC enfrenta algunos desafíos, la presión de venta sobre la mayoría de los tenedores es relativamente baja.
Una de las principales razones de lo mismo sería la disminución del índice MVRV de BTC, lo que indicaba que la mayoría de los tenedores tenían pérdidas al momento de escribir este artículo. Esto significaba que BTC podría seguir aumentando hasta cierto nivel hasta que los titulares se vuelvan rentables. Después de esto, puede tener lugar la toma de beneficios y puede producirse una ligera corrección.