El Almería-Barça pasó a un segundo plano a pesar de la importancia del partido. La victoria azulgrana encarrila la segunda posición y una victoria el domingo ante el Rayo Vallecano la certificaría de manera matemática. Las ausencias de Joan Laporta y Deco en Almería sorprendieron. El presidente se quedó en Barcelona por motivos de agenda, mientras que el director deportivo viajó a Portugal por temas profesionales. El ejercicio de realidad de Xavi en la previa del partido no gustó en la zona noble del club.
El debate sobre la continuidad de Xavi Hernández ha vuelto a abrirse. En la previa de la visita del FC Barcelona a la UD Almería, se informó que Joan Laporta no acompañó a la expedición azulgrana al partido, como acostumbra, por una supuesta tensión con el entrenador azulgrana a consecuencia de sus declaraciones en rueda de prensa en las que indicó que la afición tenía que entender que el club no estaba en las mismas condiciones de hace 25 años, «cuando venía un entrenador y decía ‘quiero a este, este, este y este’. Ahora esto no es así, no estamos en las mismas condiciones que otros clubes que tienen situaciones de fair play ventajosas o una mejor situación económica. El barcelonista lo tiene que entender».
Fue un discurso que, aparentemente, no gustó en la cúpula azulgrana y que provocó cierta tensión en los altos directivos… pero que no ha ‘cambiado’ la hoja de ruta, por ahora, según ha confesado el entrenador en rueda de prensa después de que su equipo se impusiera al Almería, gracias a un doblete de Fermín López (0-2). Xavi ha hecho referencia a que nada ha cambiado de cara a la próxima temporada y que estará en el banquillo culé.
Desde el Power Horse Stadium ha explicado que desde arriba «no me han dicho nada» y que «la relación no cambia», señalando que hay tranquilidad y que «dije lo que pienso que es real. Luchamos por todos los títulos y tengo ambición e ilusión, pero la situación no es fácil. No cambia nuestra realidad. Estoy totalmente seguro de que seré el entrenador la próxima temporada», confirmando que, por ahora, no está prevista su salida de la Ciudad Condal.
En esa misma línea de ideas, el de Terrassa ha apuntado que, aunque entiende el ruido que se ha generado porque la situación no es la idónea, está muy tranquilo con su futuro: «Tengo la ilusión y sigo teniendo el honor de estar en este club. Tengo la ambición de ganar títulos, pero la situación no es la mejor, pero trabajamos para revertirla. Estoy tranquilo y con la máxima ilusión y así se lo transmito al presidente y a Deco. El staff está con ilusión y con ganas. Nadie me ha dicho nada», señaló, insistiendo en que «tengo muchas ganas de competir, luchar, de que el Barça gane otra vez títulos. Entiendo el ruido, pero tengo muchas ganas, ilusión y ambición. Planificamos con Deco y el presidente la temporada siguiente».
La incertidumbre con respecto al futuro de Xavi vuelve a estar sobre la mesa. Son varias las fuentes que coinciden en que hay un sector de la directiva que continúa pidiendo a Joan Laporta que no continúe el egarense en el banquillo un año más y, a eso, hay que sumarle que ni el máximo mandatario ni Deco (que está en Portugal, según explican desde el club) no han quedado ‘contentos’ con el discurso y postura del técnico porque no sienten que fue lo mismo que transmitió en la reunión que mantuvieron, hace tres semanas, en la que tomaron la decisión de que siguiera al mando del barco. La novela continuará este verano, según parece.