El gobierno de Guatemala confirmó este lunes, 20 de mayo, el nombramiento de Félix Alvarado como nuevo Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. Alvarado asume el cargo en sustitución de Jazmín de la Vega, quien fue destituida la semana pasada por incumplir instrucciones del presidente Bernardo Arévalo.
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia oficializó la designación de Alvarado alrededor del mediodía, tras horas de especulación en redes sociales sobre su posible nombramiento. Alvarado reemplaza a De la Vega, quien ocupó el cargo desde el 14 de enero.
De la Vega fue removida de su puesto el pasado viernes, después de que el Ejecutivo anunciara que había autorizado pagos a constructoras fuera del procedimiento de control acordado, lo que motivó su destitución.
El nuevo Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado, tendrá la tarea de continuar con los proyectos y asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas para el buen funcionamiento de la cartera.