14.500
Es el número total de atletas y personal que vivirán en la Villa durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Para los Juegos Paralímpicos se esperan 9.000 personas.
Para equipar las camas de la Villa, se pondrán a disposición 16.000 colchones. Después de las competiciones, no se tirarán, sino que se donarán a varios beneficiarios, entre ellos el Ejército francés, Emaús, la escuela de danza de la Ópera de París y la escuela de hostelería Tsuji. En el centro de adaptación de la Villa, los atletas pueden cambiar la firmeza de sus colchones. En total, hay disponibles cuatro densidades de espuma diferentes. Cabe señalar que las camas miden por defecto 2 m x 90 cm, con la posibilidad de ampliar su longitud hasta 30 cm, y que sus somieres son de cartón.
345.000
Ese es el número total de muebles necesarios para decorar los 2.800 pisos de la Villa. Algunos de los muebles se reutilizan o reciclan: hay pufs hechos con tela de paracaídas, mesas fabricadas con el 90% de los volantes de bádminton, sillas y sofás hechos con vallas Vauban y asientos de cartón. Al final de los Juegos, todos estos muebles encontrarán una segunda vida: reutilización, donación a asociaciones o reciclaje para los artículos dañados.