Connect with us

Escribe tu consulta

Viral

Siguen las secuelas del apagón tecnológico

Las aerolíneas, incluyendo Delta Air Lines, siguen batallando por restablecer sus operaciones dos días después que una actualización de software defectuosa causó estragos tecnológicos en todo el mundo y provocó que varias aerolíneas suspendieran vuelos.

Las cancelaciones totales en Estados Unidos de vuelos nacionales e internacionales el domingo ascendieron a mil 461, según los últimos datos de FlightAware. Delta y United Airlines encabezaron las cancelaciones.

El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, reconoció en un mensaje a los clientes el domingo que las cancelaciones de vuelos continuaron si bien dijo que la aerolínea intentaba recuperar sus sistemas y restablecer las operaciones. Detalló que la pausa en las operaciones de Delta resultó en la cancelación de más de tres mil 500 vuelos de Delta y Delta Connection. Delta ha estado ofreciendo cambio de vuelos sin cargos extras a los clientes afectados.

Bastian señaló que una de las herramientas relacionadas con el seguimiento de su tripulación se vio afectada y no pudo procesar de manera efectiva la cantidad sin precedentes de cambios provocados por la interrupción del sistema.

“El problema tecnológico se produjo durante el fin de semana de viajes más intenso del verano, cuando nuestras reservaciones de vuelos superaron 90 por ciento, lo que limitó nuestras capacidades de reasignación de vuelos”, escribió Bastian. “Quiero ofrecer disculpas a todos los que se han visto afectados por estos acontecimientos”.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, habló con Bastian el domingo sobre el elevado número de cancelaciones de la aerolínea desde el viernes. El Departamento de Transporte detalló que sus altos funcionarios le recordaron a Delta la obligación de la aerolínea de proporcionar reembolsos a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados y que no opten por la reasignación en un vuelo posterior.

Un número significativo de unos 8.5 millones de dispositivos Windows ya fue restaurado tras la falla tecnológica global, afirmó la empresa de tecnología de ciberseguridad CrowdStrike.

“De los aproximadamente 8.5 millones de dispositivos Windows que se vieron afectados, una cantidad significativa está nuevamente en línea y operativa”, comunicó la empresa en la red social X.

Sin embargo, CrowdStrike no especificó el número exacto de dispositivos restaurados. Agregó, que aprobó junto con los usuarios “una nueva técnica” para acelerar la reparación de los sistemas afectados. “Seguiremos brindando actualizaciones a medida que haya información disponible y se implementen nuevas correcciones”, puntualizó.

El viernes, diversos sistemas informáticos operados por la empresa Microsoft reportaron una caída global. CrowdStrike confirmó que el fallo global se produjo debido a un error en su actualización para la aplicación de ciberseguridad Falcon Sensor. La empresa, con sede en Texas, provee servicios de protección contra “malwares” (programas maliciosos) y virus para una gran variedad de empresas.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement
Salir de la versión móvil