El Real Madrid volvió a dejarse dos puntos en la Liga, en esta ocasión en su visita al campo de Las Palmas tras una floja primera parte y una mejor segundo que, sin embargo, no le sirvió para llevarse más que un punto.
Apenas unos minutos después de conocer sus rivales en la primera fase del Real Madrid en la Champions, Ancelotti estaba dando su once inicial para jugar en Las Palmas. Una alineación con cuatro cambios, sin Rodrygo y con la presencia desde el inicio de Modric.
Peor inicio imposible
El partido no pudo arrancar peor para el Real Madrid. Después de que Mbappé y Vinicius intentaran un primer ataque, Las Palmas le iba a sacar los colores al entramado defensivo del cuadro de Ancelotti. Los jugadores del equipo merengue estuvieron muy blandos, no metieron el pie con intensidad y permitieron que los locales llegaran casi hasta la cocina. Rudiger, Valverde, Tchouameni y Militao actuaron poco y miraron mucho, no fueron nada pesimistas, que diría el mismo Ancelotti, y permitieron que Moleiro fusilara a Courtois con un gran remate cruzado.
Valverde estuvo cerca del empate
El gol encendió a un Ancelotti que no daba crédito a lo que estaba viendo a la falta de intensidad de los suyos. Los jugadores reaccionaron, al menos mostraron la intención de devolver el golpe recibido lo antes posible. En este sentido, Valverde, en un lanzamiento de falta de indirecto, estuvo a punto de poner el empate, pero Cillessen realizó una parada espectacular para evitarlo.
Ancelotti decidió mover el banquillo en el descanso, algo poco habitual en él. El italiano quitó a Mendy y a Brahim para sacar a Fran García y a Rodrygo. El Madrid no había estado bien en la primera parte y ellos fueron los ‘sacrificados’, como lo podían haber sido otros de sus compañeros.
El Real Madrid mejoró bastante en el arranque del segundo acto. El equipo de Ancelotti fue metiendo poco a poco a Las Palmas en su área. Vinicius y Mbappé empezaban a aparecer más y Tchouameni, de cabeza, perdonó una ocasión muy clara en un remate que parecía bastante sencillo para un especialista como él.
Vinicius puso el empate
La presión del Madrid sobre el área local iba a terminar teniendo premio. Una mano muy clara en el área amarilla, cuando la pelota le iba a caer a Rodrygo, fue decretada como penalti por Busquets Ferrer. No había ninguna duda, era clara. Vinicius fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló. Superó la estirada del meta local y puso el 1-1.
Tras el empate, la sensación que hubo es que el Madrid le dio un pequeño frenazo a su embestida. Como si necesitara recuperar algo de energía para afrontar los últimos 10 minutos, los decisivos para el encuentro.
Ancelotti quemó sus naves, sacó a Endrick por Vinicius y el ex del Palmeiras tuvo una gran ocasión nada más salir al campo, pero su derechazo se marchó fuera. Poco antes, Mbappé tuvo una gran jugada, con varios recortes, y un agarrón muy claro que no le pitaron, y que debió ser penalti, que no acertó a marcar por muy poco. Al final, el Madrid se quedó sin lograr ese segundo gol que le habría dado los tres puntos y, por segunda salida consecutiva, se queda sin ganar lejos del Bernabéu.
Ficha técnica
Las Palmas 1: Cillessen; Marvin Park, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Javi Muñoz, Campaña, Kirian; Sandro, McBurnie (Mata 77’) y Moleiro (Benito 60’)
Real Madrid 1: Courtois, Lucas (Carvajal 75’), Militao, Rudiger, Mendy (Fran García 46’), Tchouameni, Modric (Güler 63’), Valverde, Brahim (Rodrygo 46’), Vinicius y Mbappé
Goles: 1-0 Moleiro (4’), 1-1 Vinicius (p. 68’)
Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Mendy
Estadio: Insular de Las Palmas.