Connect with us

Escribe tu consulta

DCIM/128MEDIA/DJI_0102.JPG

Metrópoli

SEÑOR SEPULTADO DE SAN NICOLÁS RECORRE QUETZALTENANGO

Este domingo 17 de noviembre la consagrada y milagrosa imagen del Señor Sepultado de San Nicolás, recorrió las calles del centro histórico de la ciudad altense, la procesión desarrollada desde horas de la mañana, fue acompañada por cientos de fieles y por la lluvia causada por la tormenta Sara, sin embargo la devoción por el Sepultado de los quetzaltecos se mantuvo a lo largo de la jornada.

Distintas hermandades del interior del país así como hermandades y cofradías de la ciudad, se hicieron presentes para acompañar a la Hermandad del Señor Sepultado de San Nicolás que se encontraba conmemorando la septuagésima quinta velación. Wilson Villagrán secretario de la hermandad mencionó para Diario de Los Altos:

La velación en honor al Señor Sepultado de San Nicolás, se conmemora dentro del mes de noviembre, ya que durante este mes desde tiempos pasados, la iglesia católica dedica oraciones y misas para las almas del purgatorio, fue por ello que nuestros antecesores, decidieron celebrar la velación el tercer domingo de noviembre desde 1949, para conmemorar la memoria de los socios fallecidos de la hermandad. 

Para conmemorar tan extraordinario acontecimiento, el presidente de la hermandad de San Nicolás, Ubaldo Eleazar Coutiño mencionó:

Queremos hermanar a las distintas hermandades de la ciudad, por ello se desarrollo un concierto especial la noche del viernes pasado, para recordar que nuestro punto común de fe es Jesús. Nuestra directiva periodo 2024 – 2026 ha trabajado arduamente en los preparativos para dicha conmemoración y nos encontramos celebrando la memoria de nuestros socios y antepasados que han pertenecido a nuestra hermandad. 

Para conmemorar el acontecimiento, se realizó un novenario preparatorio, además que la noche del sábado se realizó una veneración especial con las consagradas imágenes del Señor Sepultado y Virgen de Dolores en el interior del templo de San Nicolás. Se realizó un adorno nuevo para el anda que portó la consagrada imagen, que iba resguardada por su urna llamada «bomba» por los socios de la hermandad.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement
Salir de la versión móvil