Javier Milei recibirá en Casa Rosada al presidente electo Edmundo González. Esto ocurre a menos de una semana de la fecha en la que Edmundo González debería asumir como presidente de Venezuela.
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, mantendrá una reunión el próximo sábado con el mandatario argentino Javier Milei, a tan solo días de la fecha en la que debería asumir como jefe de Estado de ese país.
Milei fue uno de los primeros líderes mundiales en reconocer a González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio y denunció a la dictadura comunista de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por perpetrar un fraude electoral masivo.
Esta postura en política exterior llevó a que la dictadura chavista ordenara la expulsión del personal diplomático argentino, quienes debieron abandonar el territorio en cuestión de horas. Desde entonces, la representación oficial ha quedado en manos de Brasil.
De acuerdo con fuentes oficiales, el presidente argentino recibirá a Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada el próximo sábado. Durante el encuentro, Milei planea reiterar su respaldo al líder venezolano a pocos días de que venza el plazo estipulado para el término del mandato actual.
El apoyo al presidente electo
González Urrutia, quien actualmente se encuentra asilado en España, intensificó en las últimas semanas una campaña internacional en busca de apoyo de líderes políticos y presidentes de diversas naciones.
Su objetivo es ejercer presión para contrarrestar la decisión del dictador Maduro y Cabello de extender su permanencia en el poder más allá del 10 de enero.
En las últimas horas, González ha hecho un llamado a todos los venezolanos a mantenerse unidos «con el compromiso de hacer valer ese mandato en el 2025» y a que el próximo 10 de enero se convierta en «el día del abrazo, en las calles de nuestro país, entre todos los venezolanos sin distinciones ni vendettas«.