Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Tacita de Plata

La llamada de la tribu: la libertad según Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, peruano y Premio Nobel de Literatura del año 2010 ha presentado recientemente su nuevo libro titulado La llamada de la tribu.

En dicha obra, el galardonado escritor, se convierte formalmente en el intelectual total de nuestra era, pues se adentra al campo de la filosofía y desarrolla el pensamiento por medio de diversos ensayos.

El libro es una autobiografía intelectual, que nos cuenta el desarrollo del pensamiento ideológico del escritor, sus inicios en el pensamiento marxista comunista y la posterior evolución ideológica hasta el liberalismo, pensamiento que abraza hoy en día.

La llamada de la tribu desarrolla en base a ensayos, los pensamientos de Ortega y Gasset, Hayek, Smith y demás pensadores de la libertad.

En cada uno de los ensayos, Vargas Llosa desarrolla y entreteje su propia definición y defensa del liberalismo. El autor desarrolla entonces una completa defensa de las ideas de la libertad.

Vargas Llosa ha emprendido una gira para promocionar su libro, por medio de la editorial española Alfaguara, misma que le llevara por las más importantes ferias del libro del continente.

El Nobel peruano, ha publicado además recientemente un libro sobre teoría literaria y crítica literaria, llamado “Conversación en Princeton”.

El autor se mantiene activo y prepara una nueva novela para los próximos meses. Su último ensayo, es una invitación para entender la libertad y la forma de pensar de este escritor universal.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement